Windows Live Writer

Recientemente un compañero de trabajo ha abierto un nuevo blog. Hablando con él, le dije que llevaba un muy buen ritmo de posts enviados al día, y me enseñó su "secreto".

Su blog usa WordPress, y publica en él mediante una herramienta de Microsoft llamada Windows Live Writer (WLW). La verdad es que he estado probándola y es magnífica. Algunas de las características que más me han sorprendido:

  • Editor WYSIWYG con las típicas opciones que tiene un cliente de correo electrónico o WordPad. El programa importa las hojas de estilos CSS, lo que permite ver el contenido con una apariencia muy similar a la que tendrán en nuestro blog.
  • Inserción de imágenes y upload automático a nuestro blog.
  • Efectos especiales en las imágenes que insertemos: sombra, marco, modificación de brillo y/o contraste, rotación, color sepia, etc.
  • Importa automáticamente las categorías de nuestro blog para que podamos asignar las que queramos a nuestros posts.
  • Corrector ortográfico. Lamentablemente aun no está disponible en español.
  • Soporta la mayoría de blogs actuales. Para adaptarlo a mi blog, que se basa en Drupal, he tenido que pelearme un poco, pero tras buscar un poco por Google he encontrado una solución.

Una vez ya hemos escrito y formateado el mensaje, el programa lo sube a nuestro blog con tan solo un clic de ratón. La verdad es que es una maravilla que hoy mismo he empezado a usar (de hecho este artículo lo he escrito con WLW).

Web: Windows Live Writer Spaces
Descarga: Windows Life Writer

3 respuestas a Windows Live Writer

  • Creo que tendré que implementar en SPHPBlog la API de MT, o de WP para poder usarlo, porque por lo que he visto, mola.

  • Gracias por el comentario Kilian, ahora sólo falta un link 😉

  • Raúl el link ya lo puse (fíjate en la frase “ha abierto un nuevo blog”)

    Guti; para poderlo usar con Drupal tuve que instalar un plugin que añade la API de MT. De todas formas ya le he encontrado unos cuantos fallos. El más grande es que no he visto la manera de insertar objetos Flash, por lo que no se pueden poner videos de YouTube, Google Videos, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo de publicaciones