Traducciones y CAPTCHA

Últimamente estoy recibiendo una enorme cantidad de comentarios con spam. Por suerte, los comentarios no aparecen publicados porque siempre los reviso yo previamente, pero es un engorro hacerlo cuando hay decenas de ellos. La mayoría de veces los spammers usan programas automatizados para introducir los comentarios. Para evitar el uso de estos programas se idearon los CAPTCHA. Éstos consisten en realizar un determinado tipo de pregunta/desafío para verificar si el usuario es humano o no.

Acabo de activar en el formulario de introducción de comentarios un CAPTCHA. Su funcionamiento es muy sencillo: se muestra una imagen con unas letras difíciles de leer por un programa, pero que un humano puede distinguir con facilidad. Espero que este sistema evite gran parte del spam y no os cause muchas molestias.

Además he aprovechado para traducir algunos textos del blog que estaban en inglés desde que hice el último cambio de apariencia de esta página. Os agradecería que si detectáis alguno sin traducir me lo indicarais mediante un comentario en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo de publicaciones