El negocio de la caridad

ContenedoresONGHumana

Seguro que alguna vez has visto, y quizás hasta usado, contenedores como los de la fotografía. Estos contenedores pertenecen a la ONG “HUMANA”, y se instalan para donar ropa usada para que, en teoría, ayudemos a vestir a los más desfavorecidos.

Lo que probablemente desconozcas es que la ropa que donas no acaba donde tú crees, sino que se revende a precios bajísimos en las tiendas que esta ONG tiene en algunas ciudades españolas, sirviendo (supuestamente) para financiar la secta internacional Tvind, que ya ha sido condenada en multitud de países por enriquecimiento ilícito.

Esto confirma mis sospechas de que la mayoría de donaciones a ONG no suelen llegar a quien más las necesitan, sino que posiblemente van a parar a los dirigentes de éstas o bien son interceptadas por mafias para enriquecerse. La ruin actitud de estas personas desmerece el encomiable trabajo, muchas veces altruista, de los numerosos voluntarios de estas organizaciones, pero sobretodo perjudica a los más pobres.

Muchos ayuntamientos están retirando estos contenedores, pero si todavía tienes alguno cerca y tenías intención de usarlo, recapacita antes sobre esta noticia y el destino que tendrá tu caridad.

Más información:

3 respuestas a El negocio de la caridad

  • Siempre me sorprende la facilidad con la que publican las cosas sin tener la
    trabajar por lo menos hacer una investigación seria de la información disponible.
    Naturalmente, la información fácil y espectacular es más sabroso que
    la investigación en serio. O por lo menos un intento de comprender que para ser un
    ONG y permanecer como tales, deben ajustarse a las normas internacionales y
    todas las organizaciones que trabajan están sujetos a inspecciones periódicas … Pero es siempre es más fácil optar por decir las cosas a la ligera.
    Por lo tanto aconsejo el autor para verificar la exactitud de la fuente de información y, a continuación
    retratar las cosas como realmente son, porque los informes de las ONG son
    públicos y cualquiera puede acceder.

  • Esto un blog personal en el que publico de manera desinteresada. No soy ni periodista, ni auditor, ni detective, ni policía, por lo que no tengo la intención en perder días en labores de investigación. Simplemente me limito a informar de noticias que considero importantes, añado algunos enlaces para quien quiera ampliar información y doy mi opinión personal. Obviamente los lectores pueden estar de acuerdo o no, y también puedo estar equivocado pero para eso están los comentarios. Si crees que dispones de información que contradiga lo escrito todos los lectores (y yo mismo) te agradeceriamos que lo compartieras para que podamos conocer otra cara de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo de publicaciones