El fin de Internet tal y como lo conocemos

LeySinde_USA_Wikileaks

(Ilustración obtenida del Blog de Enrique Dans)

 

Si no ocurre algo inesperado este martes día 21/12/2010 se acaba Internet tal y como lo conocemos actualmente. Dicho día se aprueba la Ley de Economía Sostenible (LES), donde se enmarca la “Ley Sinde”, que permitirá entre otras cosas el cierre de páginas web sin pasar por la justicia. A ver que piense en voz alta… ¿No era eso que se hacía en la época del dictador Franco con los medios de comunicación?… ¿como se llamaba?… ¡ah sí!  CENSURA

A partir de este martes un organismo dependiente del Ministerio de Cultura podrá ordenar el cierre de páginas web que publiquen enlaces o contenido con copyright sin que la justicia pueda arbitrar. La Justicia, a través de la Fiscalía General del Estado, ya se pronunció al respecto indicando que la compartición de estos enlaces no conlleva ánimo de lucro directo.

La ley se aprueba utilizando una fórmula jurídica especial que les permite hacerlo  “por la puerta de atrás” y de manera exprés, directamente al Senado, sin pasar por el Pleno del Congreso, a modo de “golpe de estado digital”. Una vez más nuestros políticos han demostrado su ignorancia en temas relacionados con Internet, pero lo peor es su falta de respeto por la libertad y la opinión del pueblo que les vota.  En contra del artículo 23 de la Constitución Española, estos personajes tienen la indecencia de criticar la participación ciudadana, después de haber recibido más de 400.000 emails con la opinión de algunos ciudadanos.

Además, gracias a las filtraciones de WikiLeaks, nos enteramos que esta ley está promovida por la industria cultural de EEUU, que ha presionado a nuestros políticos para su aprobación. En contra de la soberanía del pueblo español y en detrimento de sus derechos fundamentales, nuestros políticos, cuál marionetas, han cedido a dichas presiones con esta infame ley.

Con todo lo comentado en este artículo ¿alguien todavía cree que estamos en un estado de derecho libre y democrático, que se debería caracterizar por una plena separación de los tres poderes?

Viendo el curso que han llevado los acontecimientos hasta el momento no creo que sirva de nada, pero todavía estamos a tiempo de intentar decir nuestra palabra, siguiendo iniciativas como la indicada en esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo de publicaciones